miércoles, 22 de diciembre de 2010

I got it!

En la primera tirada por desgracia no pude, pero hoy 22 de diciembre a las 2 de la tarde después de estar currando y salir corriendo bajo la lluvia (y encima sin paraguas...) dirección a la tienda llego y ahí está... La caja roja de Aventuras En La Marca Del Este
  
Pues si, tal y como prometieron los chicos de Holocubierta Ediciones, el juego está a la venta en las tiendas a partir de hoy al precio de 29,95 €. Para quienes no lo sepan, dicho de manera rápida el juego Aventuras en La Marca del Este es un retro clon de la caja roja de Dungeons & Dragons publicado por TSR y creado de la mano de Gary Gigax y Dave Arneson haya por los años 70 y que fue el primer juego de rol publicado en España (si mis conocimientos no son erróneos), usa el mismo sistema (sistema d20) que la antigua caja roja. La caja en si contiene el manual (espléndidamente ilustrado y maquetado), un juego de dados (d4, d6, d8, d10, d12, d20), la pantalla del Máster y un lápiz con el logo de la Marca. Poco más puedo decir sobre el juego, cuando lo devore lea colgare una reseña bien explicada.

Una fotillo del contenido de la caja
Desde aquí aprovecho para felicitar tanto a los chicos de La Marca Del Este como al resto del equipo creativo (ilustradores, maquetadores, etc.) como a la gente de Holocubierta Ediciones por el gran trabajo que ha hecho que en muchos aspectos es insuperable. También de paso dar gracias por acercar a las nuevas generaciones este juego del que al menos yo nunca he tenido la oportunidad de probar (con 19 años que tengo dudo que en los 70-80 dudo que fuese siquiera un proyecto de persona dentro de la mente de mis padres). Ha sido la adquisición rolera del mes y no estoy para nada descontento de ella.

Además, me viene de lujo ya que tengo pendiente una partida de rol con compañeros del trabajo (de entre las muchas que tengo) y querían algo del estilo D&D. Por último, desde su blog los creadores del juego pedían a todos los que adquirieran el juego que rellenásemos el hueco que hay dentro de la caja e hiciésemos una foto para mostrarla al resto y ahí van las mías :

Aparte del contenido original de la caja, las Tiles de Harrowing Halls, mi faltriquera con mis dados propios y el modulo de introducción que regalaban en la presentación de Gen X de Madrid firmado por Steinkel
Y todo bien guardadito

6 comentarios:

  1. Que envidia, yo lo pille por prepedido de Dracotienda, haber si me llega para esta semana próxima, porque esta ya lo veo complicado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la mención y las fotografías, se agradecen mucho, de veras.

    ResponderEliminar
  3. No hay de que Steinkel, es lo menos que puedo hacer como compensación de las pérdidas que tuvisteis por sacar el juego al mercado.

    Por cierto, rectifico parte de la información de la entrada. El primer juego de rol editado en España fue El Señor De Los Anillos editado por Joc Internacional. Perdón por el fallo...

    ResponderEliminar
  4. De eso nada, el primer juego de rol editado en españa fue la caja roja de d&d, de dalmau, la que yo tengo es de 1985

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes Jorge pon fecha para esa partidita en tu casa y a gozar se ha dicho XD.

    Un saludo, Eser.

    ResponderEliminar
  6. Ok, el aviso que me dieron era equivoco... Ahora mismo quito al rectificacion xD

    ResponderEliminar