jueves, 3 de marzo de 2011

Primera partida de Aventuras en La Marca del Este

Los Aventureros adentrandose en la atalaya visirtaní
 Hoy vengo con una actualización bastante simple pero que tenia ganas de poner, el estreno de mi AeLMdE. Además reseñar que fue la primera partida de rol para dos de los integrantes (Fer y Javi).
Bajando al subterráneo...

La partida fue divertida, jugamos la aventura de introducción que viene en el manual. El grupo estaba formado por un guerrero (Javi), un explorador (Darksoul), un clérigo (Fer) y un paladín (Eser) creyentes, tanto el clérigo como el paladín, del dios Vingar dios de la luz y la verdad además de amante de las ensalada bien aliñadas.

Tras estar esa tarde preparando la partida y leerme "A quick primer for Old School Gaming" (cosa que recomiendo encarecidamente) y después de tomar algo fuera, fuimos al meollo de la partida ya de madrugada (si, muy buenas horas para hacer una partida lo sé).

La verdad es que fue una partida muy divertida y creo que podría decir que fue la partida que mas pifias vi por parte de los personajes y mas críticos he sacado como DM (bueno, creo que mas críticos que he sacado en toda mi vida). Tanto fue así, que hubo un par de veces que estuvieron a punto de caer un par de veces aunque no por malas decisiones si no por las salvajada cantidad de críticos que sacaba o por pifias que obtenían ellos (no murieron por voluntad celestial, ains si es que soy un sensiblote). Sobre sistemas y demás, la verdad es que no tuvimos mucho problema y todo fue de forma mas o menos fluida para ser la primera vez que usaba este juego, quizás estancaba el combate el tener que estar comparando la tabla de CA para impactar, pero cuando se le coge el truco como la seda

Hay que admitir que el momento en el que empezaron a resbalar los personajes y los malvados clérigos de Orcus quedando todos por el suelo fue épico, sin olvidar cuando el pobre clérigo de Fer recibió mas golpes por parte de sus compañeros que de unos kobols con mala leche.

Aquí unas fotillos mas de la sesión:


De izquierda a derecha: Fer, Javi y Eser. Ultimando y leyendo la ficha de Pj...


Eser haciendo... no se, haciendo algo raro y Dark abrazando el cojín. Si, esta foto es algo bizarra.


El poderoso y omnipresente DM (es decir, yo) narrando una parte de la aventura.

3 comentarios:

  1. Vaya George, no sabia que tenias blog, y menos que tenías AELMDE. Yo también, las dos cosas xD

    Soy Senshi ^^

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña XD

    Me encantan este tipo de reseñas de partidas, me alegro que vuelvas por estos lares.

    ResponderEliminar
  3. En la foto que no sabes que estoy haciendo, yo te lo diré, estaba conjurando el mayor número de pifias posibles para que fuera una partida épica XP.

    Un saludo, Eser.

    ResponderEliminar