sábado, 27 de agosto de 2011

Trasfondo personaje (I): Adrenor de Noga

Buenas, mientras voy escribiendo la segunda parte de escritura de módulos y para no dejar esto sin actualizar demasiado voy a ir colgando los trasfondos de los personajes de la campaña que estoy preparando. La verdad es que estoy bastante ilusionado ya que es la primera campaña en la que me lanzo como DJ de manera seria (tengo una de Haunted House empezada, pero a saber cuando la sigo con el grupo de juego).

Usaremos el juego Aventuras en la Marca del Este e iremos jugando los módulos compuestos por la campaña de la Orden del Libro. Aun no sé muy bien que partida usare para que el grupo se conozca bien y vaya preparado, ya que empezaran a nivel 1, estoy barajando la idea de usar alguna de las aventuras que hay por la red aunque antes quiero hacerme con la aventura Lo que el Ojo no Ve, que estará en tiendas en breves, para ver si es posible adaptarla y poder jugar con ella como punto de partida, todo se andará...

En esta campaña, para incentivar a los jugadores (que para ellos también será su primera campaña) a que contribuyan a darle color a la historia les he pedido que todo aquel que quiera me podrá dar el trasfondo de sus personajes a cambio de algo de experiencia cosa que parece bastante suculenta ya que me están llegando los trasfondos de un día para otro.

Ah, antes de nada, el único cambio que hare respecto a las reglas de AelMdE sera que usaré los alineamientos de D&D 3.5 ya que me parecen bastante útiles y esclarecedores sobre lo puede llegar a hacer un personaje o no.

Así pues, hoy os presento al primer aventurero del grupo Adrenor de Noga que lo llevara el también redactor de este blog y conocido por el que se pase por aquí de vez en cuando Drone.


Nombre: Adrenor de Noga

Alineamiento: Legal Bueno

Descripción física: Adrenor tiene veinte años, aunque aparenta alguno más. Es de estatura media (unos 180 centímetros) y pesa unos 85 kilogramos. Adrenor tiene unos brazos  fuertes y unos músculos desarrollados, a consecuencia del entrenamiento que ha recibido cons su padre y en la fortaleza del conde Reginbrad. Pese a su corpulencia, ha entrenado su agilidad durante años, lo que le convierte en un combatiente equilibrado.

De ojos marrones y piel clara, Adrenor tiene unas facciones marcadas y la nariz ligeramente más grande que la media. Su pelo es moreno y corto, tal y como es común entre los soldados. No tiene ninguna marca o cicatriz en la cara.

Como marcas sólo cabe destacar una cicatriz que le cruza diagonalmente parte de la espalda a causa de un accidente que sufrió entrenando.


Descripción psicológica: Adrenor es una persona paciente, tranquila, metódica y bastante parca en palabras. Prefiere observar y escuchar a hablar, cosa que no hace si no es necesario. Además, es de los que piensa mucho antes de actuar, lo que a veces saca de sus casillas a la gente con la que trata. Sin embargo, cuando entra en batalla, toda esa calma desaparece y se convierte en un guerrero fiero y brutal.

Además, desde que el maestro Tarel de la Orden del Libro comenzara a instruirle, Adrenor ha demostrado un profundo interés por el aprendizaje y el conocimiento, covirtiéndose con los años en un estudioso de las principales ramas de la ciencia, así como de la historia y otros campos de conocimiento.

Por otro lado, desde que era pequeño su padre adoptivo le inculcó los valores de la bondad, el honor y la justicia; valores que Adrenor respeta y sigue a rajatabla. Así, Adrenor nunca atacará a nadie indefenso ni llevará a cabo ninguna acción que pueda atentar contra estos altos valores.

Motivaciones: El principal objetivo en la vida de Adrenor es difundir el saber y el conocimiento por toda la Marca, para cumplir así la promesa que le hizo a su maestro en el pasado. Además, Adrenor busca acumular más y más conocimientos, para lo cual no dudará en embarcarse en todo tipo de aventuras. Por otro lado, Adrenor desea difundir los valores que le inculcó su padre Kirat y que a él tanto bien le han hecho.

Por último, y aunque nunca se lo ha contado a nadie, uno de sus sueños para el futuro es transmitir todos sus conocimientos a alguien más joven que él, para que continúe con su misión, tal y como el maestro Tarel hizo con él.

Historia: Adrenor nació en la ya desaparecida aldea de Noga, al noreste de Robleda. Cuando no contaba ni un año, la aldea fue asaltada por bandidos procedentes del Bosque Negro. Gran parte de la aldea fue incendiada y muchas de sus gentes, incluidos sus padres, asesinadas. Por fortuna, un destacamento del pequeño ejército del conde Reginbrad que volvía de una misión vio el humo y se dirigió hacia la aldea. Era demasiado tarde para salvarla, así que se limitaron a expulsar a los bandidos y a llevar a los supervivientes a Robleda.

Uno de los pocos supervivientes fue precisamente Adrenor. Una vez en Robleda, el líder del destacamento, el veterano guerrero Kirat, que nunca pudo tener descendencia con su mujer, decidió adoptarlo.

Desde ese momento, Adrenor tuvo una vida austera pero cómoda. Cuando creció lo suficiente, su padre adoptivo comenzó a entrenarlo en el arte de la espada. Además, y gracias a la amistad que unía a su padrastro con el conde Reginbrad, éste envió a uno de sus asesores de la Orden del Libro, el maestro Tarel, para que instruyera a Adrenor.  Desde el principio Tarel observó potencial en Adrenor, y sobretodo una enorme sed de conocimientos.

Al mismo tiempo, Adrenor fue mejorando en el uso de la espada con su padre. A la edad de 14 años, Kirat le contó a Adrenor la verdad sobre su orígen. Esta noticia impactó a Adrenor al principio, pero después aceptó la verdad y agradeció a sus padres adoptivos todo lo que habían hecho por él. Además, Kirat le propuso entrar como recluta a la fortaleza del conde, para que siguiera sus pasos como soldado. Así, siguiendo el camino de su padre adoptivo, Adrenor comenzó a formarse como soldado.

Sin embargo, a los 18 años, pocos días antes de terminar su adiestramiento y de formar así parte del pequeño ejército del conde, todo cambió. Su maestro Tiral, que tanto le había enseñado, enfermó y murió apenas dos días antes de que Adrenor terminara su formación. En su lecho de muerte, Tiral le pidió a Adrenor que continuara lo que él no había podido terminar: que expandiera el conocimiento y el saber por toda la Marca. De esta forma, se le planteaba a Adrenor un dilema: seguir los pasos de su padre o los de su maestro.

Tras dos días con sus dos noches reflexionando, Adrenor llegó a la conclusión de que su labor en el mundo era contribuir a difundir el conocimiento y el saber. Tras esto, comunicó sus intenciones a su padre adoptivo, que en un principio se mostró muy enfadado y decepcionado. Sin embargo, cuando Adrenor le explicó por qué había tomado esa decisión, su padre se mostró comprensivo y satisfecho de que, si bien no iba a seguir sus pasos, al menos los valores que le había inculcado a la largo de toda su vida sí que se habían marcado en su hijo.

Así, finalmente Adrenor entró en la Orden del Libro, de la cual forma parte en la actualidad.   Dentro de la Orden,  Adrenor ha dedicado los dos últimos años de su vida al estudio, la reflexión y a la difusión del saber. Además, de vez en cuando realiza encargos o misiones para la Orden y sigue practicando con la espada, para no perder su destreza.

***
Y hasta aquí por hoy. Sin más me despido, iré actualizando según me lleguen mas trasfondos con otras cosillas que estoy preparando para la campaña.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Está genial el trasfondo de Adrone, yo mañana me pongo con el mío, pero no creo que sea tan bueno XD.

    Un saludo, Eser.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta bastante currado y tener trasfondos va a ayudar mucho a darle mucha mas credibilidad a la historia.

    Esperare el tuyo xD

    ResponderEliminar