martes, 6 de septiembre de 2011

Trasfondo personaje (II): Riota El Explorador

Muy buenas. Si, ya se que aun tengo pendiente la segunda parte de la guia de escritura de modulos, pero ando completandolo y casi no tengo tiempo. Mientras tanto, os dejo con otro trasfondo de personaje. En este caso el de Riota, el explorador del grupo.

Imagen de A. J. Manzanedo para el manual AelMdE.
Queria poner una foto de la mini que he preparado pero
la calidad de la foto era pesima.

Trasfondo de Riota

Rasgos Físicos

Riota es un hombre más o menos alto, cerca del metro ochenta, pelo largo, oscuro y rizado, bastante greñudo. Tiene los ojos verdes, y una nariz ancha ganchuda.

Es de complexión atlética, delgado, algo ancho de hombros, aunque su constitución es bastante ligera, lo que le permite ir rápido por los bosques.

Suele llevar una armadura de cuero, cimitarra, rodela, un arco y un carcaj, y una capa negra con capucha para ocultarse en las sombras. Lleva siempre botas ligeras, especialmente talladas para hacer el menor ruido posible y no ser escuchado por las criaturas del bosque.

Rasgos de Personalidad

Riota es un hombre un tanto callado, es difícil saber que está pensando. Es un hombre misterioso, un tanto frío y distante. No es malvado, pero tampoco se podría decir que sea bueno, ya que la historia de su vida le ha enseñado a desconfiar un tanto de la gente, y es reservado, le cuesta confiar en los demás. Es bastante huraño, distante, aunque si tiene que ayudar a alguien, lo hará, aún a pesar de todo tiene cierta debilidad por los desvalidos. Es un buen hombre.

Motivaciones

Riota acudió a la orden en busca de fama, para dar prestigio al clan moribundo del bosque negro y devolverle el prestigio que tuvo antaño, ya que la gente del bosque es lo único que de verdad preocupa a Riota, por lo que suele decir con orgullo que aprendió todo lo que sabe gracias al clan del bosque negro.

Historia

Riota nació entre los exploradores de un clan que se hace llamar “Los merodeadores oscuros”, su nombre es debido a que viven en la zona del bosque negro, en sincronía con la naturaleza. Los padres de Riota son exploradores como él, sin embargo, una gran enfermedad asoló al clan de los merodeadores y ahora son muy pocos.

Los padres de Riota le contaban historias de sus antepasados, antaño el clan tenía mucho prestigio y no había lugar en el mundo que no conociesen, y los terrenos de los alrededores del bosque eran como la palma de su mano, pero eso hacía mucho que se había evaporado a causa de la enfermedad, y ahora los pocos exploradores que quedan en el bosque, sobreviven como pueden, aunque algo mantienen de sus antepasados.

Y es la sincronía con las plantas y animales del bosque, aunque, por desgracia, los exploradores no podían salir mucho del bosque negro a riesgo de ser emboscados por ladrones o cosas peores.

Riota aprendió de sus padres a lee los astros, seguir huellas, conocer su entorno, ser silencioso como una sombra… sin embargo, a Riota le daba pena que la poca gente de su clan se acabase por extinguir al completo si no se hacía algo, ya que parecían resignados a aceptar su destino de extinguirse.

En uno de los viajes a la ciudad, Riota oyó hablar de la orden del libro, le interesó mucho lo que escuchó, ya que la orden parecía un templo de la sabiduría y, sin duda, necesitaría algo para conseguir ayudar a su gente.

Así pues acudió a la sede de la orden donde fue adiestrado para trabajar bajo sus designios, a cambio Riota esperaba poder recibir el dinero y el prestigio necesario para atraer nuevos miembros al clan y conseguir devolver a los Merodeadores Oscuros el antiguo prestigio que tenían

Espero que haya gustado. 

Hasta la proxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario