martes, 4 de octubre de 2011

Holocubierta Ediciones cruza el charco

Muy buenas, hoy me uno a la ola de blogs que se han hecho eco de esta noticia mientras saco tiempo de las piedras para escribir una pequeña crónica de mi paso por las LES (si, a buenas horas mangas verdes pero yo soy así con este blog, que se le va a hacer).

Lo dicho, Holocubierta Ediciones la editorial que se encarga de editar el Aventuras de la Marca del Este y que próximamente sacara otros juegos en breve como el Yggdrasill y el Omertá ha anunciado en su pagina web que editaran sus productos en Sudamérica. Concretamente en Chile, Uruguay, Argentina y Bolivia. Desde la Dungeon les deseamos lo mejor en esta nueva iniciativa en la que se embarcan.

Aquí tenéis la nota de prensa completa:


"Hoy amigos deberíamos hacer una entrada con novedades sobre nuestro juego de rol "Aventuras en la Marca del Este" y, aunque en cierto modo le afecta directamente, la noticia que vamos a compartir engloba a todo nuestro proyecto editorial. 
Desde que comenzamos nuestra andadura en el mundo editorial de los juegos de rol, una de nuestras prioridades era promocionar e intentar distribuir nuestros productos al máximo número de aficionados posible. Si hace unos meses anunciabamos el acuerdo con Red Glove para publicar en Italia el juego "Aventuras en la Marca del Este" hoy, y tras varios meses de buscar editoriales y fórmulas para llegar a Sudamérica, al fin podemos confirmaros que nuestros productos se publicarán en Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.



Empezaremos, como es obvio, con Aventuras en la Marca del Este aunque sufrirá algunas modificaciones con respecto a la edición en castellano, debido principalmente a las características de producción que allí tienen. En vez de publicar la caja completa, lo que sería una locura logística y de producción, se pondrá a la venta el libro básico tal y como viene en el interior de esta caja, es decir, en A-4. Evidentemente el texto será el mismo, las ilustraciones las mismas, lo único que vendrá sin los dados, ni el lápiz, ni la pantalla (esperamos solucionar lo de la pantalla en breve, si las cosas salen bien).
Por otro lado, al mismo tiempo que el libro básico, se pondrá a la venta la aventura "El Enclave" que, en esta ocasión, sí que será igual que la edición española.
Pasadas unas semanas publicaremos las "Crónicas de la Marca del Este, volumen 1", cuya única modificación será que no tendrá las solapas en la portada y contraportada ni el relieve en portada.
La aventura de "Lo que el ojo no ve" también se publicará allí, con la salvedad de que se hará sin solapas en la portada ni contraportada, pero insistimos en que el texto (que al final es lo más importante) se mantendrá intacto, bueno, con las correcciones de las erratas.
Esta nueva apertura al mercado Sudamericano responde a una demanda por parte de aficionados latinoamericanos que nos escribían preguntando sobre nuestros juegos, los gastos de envío, etc. Sabíamos que en estos países, actualmente, no hay una plataforma editorial que publique regularmente material de juegos de rol, por lo que llegar hasta allí era una de nuestras prioridades, y lo hemos conseguido tras mucho esfuerzo. También sabemos que hay una grandísima comunidad de aficionados a los que intentaremos ofrecer nuestros productos a un precio competitivo, asesoramiento, cobertura y cuanto esté en nuestra mano.


En principio se publicarán los libros que nosotros mismos hayamos desarrollado (Aventuras en la Marca del Este, Omertá, Aqueos, etc.). En cuanto a las licencias (Yggdrasill, etc.) hablaremos con las correspondientes editoriales al respecto para ver qué posibilidades hay.
En pocas semanas tendremos nuestros juegos y libros en las estanterías de librerías especializadas, tradicionales, grandes superficies e, incluso, es posible que en kioscos. También queremos habilitar una sección exclusiva para este nuevo mercado latinoamericano en nuestra web, donde se podrán consultar los precios en pesos argentinos (ya que allí será donde se imprima y distribuya al resto de países, además de a la propia Argetina, claro), fechas de publicación, etc.
En fin, pocas noticias podrían haber sido mejor que esta para celebrar nuestro primer aniversario como editorial. Queremos agradeceros a todos los que nos habéis apoyado, seguido y animado durante estos 365 días (bueno 367, que el aniversario fue el sábado), vuestras palabras y os prometemos que intentaremos mejorar con el paso de los años siguiendo vuestros consejos, críticas y sugerencias. Recordad que estamos siempre a vuestra disposición a través de nuestros emails, facebook, twitter, etc."


Pues eso, con suerte mañana tengo la crónica de las LES de una vez por todas. Así que a mas ver.

Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario