jueves, 22 de marzo de 2012

La web de El Consejo Friki de nuevo en el aire


Bueno, hoy si se me permite (y si no también) quisiera hacer un poquito de autobombo sobre una asociación en la que estoy metido llamada El Consejo Friki. El tema es que llevamos bastante tiempo sin web y hoy por fin la lanzamos de nuevo al público así que quería aprovechar este blog para darle un poco mas de impulso a la noticia.


Para introducir un poco, ECF es una asociación juvenil de Madrid que que busca ser un punto de encuentro entre distintas personas frikis con las que poder relacionarse y pasar un buen rato. No somos una centrada en un solo palo y siempre estamos encantados de recibir a gente nueva que quiera asomarse tanto por la web, como por las quedadas que hacemos o como por las actividades que hacemos en la sala que tenemos en La Elipa.


Sin mas dilación os pongo la nota de prensa (que total, la he escrito yo y no voy a decir mucho mas de lo que digo en la misma vaya):


"Si, tal y como dice el título volvemos a tener la pagina web de nuevo operativa. La pagina web está totalmente nueva y remodelada, además de que ahora usamos nuevo dominio. Esto es así ya que hemos tenido que rehacerla totalmente desde cero debido a una serie de circunstancias y fallos que después, para quien le interese, detallaremos.


Hemos intentado que esta nueva versión de la web sea mucho mas funcional y esté mucho mejor organizada que la anterior. La web es estable pero, aun así, iremos haciendo cambios para pulirla poco a poco, sobre todo en el aspecto gráfico de la misma.


A la web se puede acceder desde la dirección www.consejofriki.com, aunque también se puede acceder usando el .es y el .net. Desde allí podréis ir tanto al nuevo foro, el nuevo chat y a un calendario en el que iremos poniendo las actividades que vayamos progamando según pase el tiempo.


Además, para celebrar que volvemos a estar arriba sorteamos 10 hamas entre los usuarios que se registren antes del sábado día 24 de marzo a las 23:59.


Para cualquier duda sobre la web, podéis preguntarnos tanto por mail como por MP o en los mismos comentarios.


Ahora pasemos al turno de las explicaciones para aclarar un poco las cosas. Durante estos meses nos hemos ido encontrando, desafortunadamente, con distintos problemas que nos han hecho tomar la decisión de empezar de cero una nueva web.


En primer lugar estuvo la misma caída del antiguo foro que hasta día de hoy no podemos esclarecer debido a que el antiguo administrador del foro no nos ha podido dar una explicación plausible de esta caída y las explicaciones con el hostmaster son contradictorias unas entre otras. Aun así, conseguimos una backup actual del foro por lo que todavía había esperanzas de no perderlo todo.


Tras la caída rapidamente buscamos un nuevo host en el que subir la backup pero encontramos problemas con el dominio (elconsejofriki.com). Dicho problema es que de pronto nadie, ni de la junta directiva que había en ese momento ni del propio staff que había entonces, disponía de los datos de acceso para adecuar el dominio al nuevo host. Para mas inri, no se pudo renovar el dominio y recuperarlo nos costaba un dinero que no podíamos permitirnos.


Tras pillar un nuevo dominio y tener todo dispuesto para subir la backup del foro la base de datos del foro nos dio error debido a que tenia varios fallos y no tiraba. Hemos intentado por todos los medios repararla pero no ha habido manera.


Después de toda esta cadena de fallos y viendo que el tiempo pasaba y no lográbamos restaurar la web, lo único que nos quedaba era hacer una web nueva y aprovechar para mejorar todos sus aspectos respecto a la antigua.


Una vez explicado esto aclarar que el equipo que ahora mismo hay en ECF, tanto junta directiva como staff, esta bastante renovado, aunque mantiene algunos componentes de la antigua versión.


Dicho esto, lo único que nos queda decir es que no queremos generar ningún tipo de polémica. Los hechos son los que son y poco se puede hacer ya para cambiarlos. Por la parte que toca tanto el nuevo staff como la nueva junta pedimos disculpas por la pérdida de datos que esto ha podido originar y el tener tanto tiempo a los usuarios sin poder disfrutar la web.


Sin mas que añadir, esperamos que disfrutéis de la nueva web."


Pues nada, daros una vuelta por la web a ver que os parece ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario